Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

facebook

 

 

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

 

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Malvinas.jpg
Monumento a los Caídos en Malvinas, enQuequén, Buenos Aires, Argentina.
Nombre oficial 4
Otros nombres

Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas
 

Día de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur
Día de celebración 2 de abril
Celebrado desde 2000
Lugar de celebración Argentina

El 22 de noviembre del 2000 el Poder Legislativo argentino sancionó la Ley, por la cual se declara al día 2 de abril como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Dicha ley se promulgaría finalmente el 15 de diciembrede ese mismo año. Fue luego modificada el 7 de junio de 2006 para declarar inamovible al feriado nacional, por lo cual no podrá ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo.1

[editar]Antecedentes

El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Argentino/Stanley para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. Esto desencadenó la Guerra de las Malvinas que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina el 14 de junio de 1982.

El 18 de marzo de 1983 se promulgó la ley 22769, que creó el feriado del 2 de abril con el nombre de Día de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.2

[editar]Referencias

  1.  Ley 25370, modificada por Ley 26110. «Art. 1: Declárase "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", el 2 de abril, el que tendrá carácter de Feriado Nacional inamovible.»
  2.  Ley 22769, del 28 de marzo de 1983.


 

 

 

bajar la música aquí

 

 

*MALVINAS ARGENTINAS

The images, poems and songs on this site are copyrighted by the respective artist and are placed here for evaluation and entertainment purposes only. No profits are made on this site from their use. Please support these artists and purchase their music and their creations.

MALVINAS ARGENTINAS