"La canción del niño que quería ir a la Luna" Aguaviva Música para niños

 

 

 

 

niños y árbol

Corría el año 1972, cuando el grupo Aguaviva publicó La Casa de San Jamás. La Casa de San Jamás estaba en un país “en el que el cuento se hacía historia, la conversación, poesía y la leyenda, ley”. En “La canción de la que no quiere mentir” se oía a Gloria Fuertes recitar: Sé que a veces mentimos Para no hacer un muerto, Para no hacer un hijo O evitar una guerra. Quizá fue un tiempo en el que no sobraba decir verdades como puños; pero podía costar la vida o la cárcel. Tal vez por eso se hablaba de imposibles y se enmascaraban con alegorías o símbolos la esperanza y los deseos de una vida más plena. Tal vez por eso, unos años después de que el hombre la pisara, los Aguaviva imaginaron

 “La canción del niño que quería ir a la Luna”:

 Quiero plantar un árbol en la Luna, madre, Porque la hermosa Luna es sorda y fría. Quiero tejer un nido de gorriones, madre, En la Luna que es gris y que no alienta. Quiero estrechar la mano al selenita, madre, Aunque sea de piedra y de silencio. Quiero apoyar con fuerza mis labios en la Luna, madre, Como si fuera un tibio cutis de muchacha. Quiero plantar un árbol en la Luna, madre. Quiero tejer un nido de gorriones, madre. Quiero estrechar la mano al selenita, madre. Quiero apoyar mis labios en la Luna, madre. Quiero que, cuando lleguen Los sabios hombres a la Luna, madre, Aprendan de una vez Lo que es un árbol, un gorrión, La mano de un amigo Y un rostro al que se ama, Porque los sabios hombres, madre, Casi lo han olvidado. Quiero plantar un árbol en la Luna, madre. Quiero tejer un nido de gorriones, madre. Quiero estrechar la mano al selenita, madre. Quiero apoyar mis labios en la Luna, madre.

 

volver bajar la música    


The images, poems and songs on this site are copyrighted by the respective artist and are placed here for evaluation and entertainment purposes only. No profits are made on this site from their use. Please support these artists and purchase their music and their creations.