BETSY CLARK Ilustradora

Betsy Clark para Colorear    Página 2      
Material para manualidades para Niños, diseño de tarjetas Betsey Clark's 'waifs' will continue to brighten our days for years to come...
Historia e Imágenes Tiernas de Betsy Clark

Si usted fuera a viajar a través de Amarillo, Texas, preguntaría por ella. A pesar de que falleció 6 de noviembre 1987, todavía se recuerda allí por sus personajes de niños abandonados única con su capacidad para difundir el resplandor del amor a quien experimentó ellos. Ella era una artista de Hallmark de tarjetas de felicitación Kansas City durante 25 años, y sus pinturas han sido expuestas en Amarillo Colegio y Oeste Texas Estado Universidad. Sus personajes tenían licencia para toda clase de juguetes y fabricantes de arte; nombres como Knickerbocker, Picco, Coleco, Hummel y Goebels. El Amarillo Ciudad Comisión proclamó 15 de abril 1973, Como el Día de Betsey Clark. Betsey vivía en una modesta casa, y evitó la fama en general su talento traído.

A los 9 años, Betsey ya había ganado premios de la revista y ferias locales. Sus dibujos eran casi siempre de los niños, presagiando el centro de sus creaciones futuras. Desarrolló su formación profesional en Amarillo College y el Instituto de Arte de Los Angeles. Ella ganó una beca para la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York, Y recibió una formación especial de Chouinard Escuela de Diseño de California. Inicialmente, su profesor de arte mal visto sus personajes, pero insistió ella, su estilo refinado. Mientras asistía a la escuela en Los Ángeles, Trabajó en los estudios Disney, que la ayudó a desarrollar su talento prolífico. Durante el año 2 ª Guerra Mundial, ella se sostenía como técnico de redacción y ilustrador técnico en la Base de la Fuerza Aérea Amarillo Técnica Departamento de Diseño. Durante su carrera, viajó extensivamente a través de Escandinavia y absorbido mucho de papel maché, encuadernación y stichker de los artesanos europeos que conoció. Se unió a Hallmark en 1962, donde trabajó en las tarjetas de felicitación adornada con sus "niños abandonados caprichoso", creando el arte y leyendas de la.
Ella inmediatamente ganó seguidores populares esperan con impaciencia cada nueva versión. Eventualmente, ella dejó de escribir el texto de sus cartas, la demanda de más y más de su arte que consumen todo su tiempo. Miles de cartas que vierte en Hallmark como su fama creció y las vidas de quienes eran. En 1973 y '74, W. Goebel & Co. de Alemania Occidental fue encargado por Hallmark para hacer Betsey Clark para ellos figurillas de porcelana pintada a mano fina. En mayo de 1980, Hallmark inició un programa de marketing de prueba en cuatro áreas de la Estados Unidos (Florida, Seattle, Detroit y Philladelphia) cuando aficionados BC podría pagar 15,00 dólares y unirse al exclusivo club de Betsey Clark Coleccionista. Ellos recibieron un paquete de bienvenida en el correo que incluye papelería, un carnet de socio, un boletín y una figurilla de peltre. Un total de tres figuras de peltre especiales fueron creados para el club de coleccionistas, obra de Duane Unruh y ofrece sólo un solo año. Estas cifras son muy buscados y codiciados por aquellos que los encuentran.
Betsey le gustaba trabajar en casa, prefiriendo a "trabajar en un rincón Little Bitty con las cortinas sacó a mi alrededor", en oposición a la sede en Hallmark Kansas City. Ella siguió produciendo obras de arte hasta su muerte, y Hallmark ha resucitado recientemente muchos de sus personajes, los vuelve a la expedición de las tarjetas y figuras de porcelana. Aunque su obra ha sido imitado, su efecto global nunca ha sido duplicado. "Betsey Clark niños abandonados" seguirá alegrando nuestros días en los años venideros ...

    volver

The images, poems and songs on this site are copyrighted by the respective artist and are placed here for evaluation and entertainment purposes only. No profits are made on this site from their use. Please support these artists and purchase their music and their creations.

 

ILUSTRACIONES, IMÁGENES